Alimentos Para Curar El Sindrome De Colon Irritable

Para las personas afectadas, controlar el sindrome de colon irritable es un tema dificil de llevar. A pesar de que los científicos no saben realmente con exactitud lo que causa el síndrome de intestino irritable, están de acuerdo que la comida tiene algo que ver con el trastorno funcional. Tiene sentido, ya que tiene lugar en el tracto intestinal a donde la comida va. Por lo tanto, lo que comemos tendrá un efecto sobre la forma en que funciónan los intestinos.
Haz cambios dieteticos saludables.
Cada vez que hacemos cambios en nuestra dieta, también creamos cambios en la forma en que nuestros cuerpos digieren y procesan los alimentos. Estos cambios en la dieta, altera la interacción química implicada en la digestión. Este es un punto fundamental en el manejo y control del sindrome de colon irritable que todo el mundo puede poner en práctica de inmediato y sin mucho esfuerzo. La comida es algo que todos consumimos, y por suerte, algo que podemos controlar.
El SCI es un trastorno funcional de tu cuerpo.
Aunque elegir correctamente los alimentos hacen una diferencia para la mayoría de las personas, el SCI no es sólo un trastorno que proviene de los alimentos que comemos. Se trata esencialmente de un trastorno funcional que a menudo se manifiesta incluso cuando pensamos que hemos llevado una dieta saludable. A veces el estrés y la ansiedad pueden desencadenar un ataque irasible, pero eso es más difícil de tratar y puede ser visto como una cuestión muy subjetiva.
Retire los alimentos problemáticos.
Una forma efectiva de controlar los síntomas es con un plan de dieta que elimine los alimentos problemáticos al tomar suplementos con alimentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas. Es bueno tener en cuenta sin embargo, que no hay una fórmula fija para crear la dieta perfecta para el síndrome de intestino irritable. Los resultados siempre se encuentran en la combinación estratégica de alimentos para promover síntomas menores y el tracto intestinal saludable.
Por supuesto los alimentos que desencadenan estos problemas son, obviamente, los que crean tensión en el estómago, lo que provoca que éste funcione de manera anormal. Algunos de los alimentos desencadenantes son los que tienen alto contenido de grasa, mientras que son bajos en contenido de fibra. Los aceites, crema, piel de pollo, alimentos fritos, y la leche de coco son algunos de los alimentos más comunes que causan problemas.
Las grasas son conocidos para crear una digestión más lenta en el estómago. Cuanto más tiempo se tarden las bacterias intestinales en digerir los alimentos, mayor será el riesgo de crear gas intestinal, por lo tanto, la mayoría de los pacientes de síndrome de intestino irritable sufren de gases intestinales que en sí mismos también están asociados con la diarrea, distensión abdominal, estreñimiento y otros síntomas principales.
Los alimentos con alto contenido de cafeína como el café, chocolate, refrescos y cerveza también son conocidos por desencadenar el síndrome de colon irritable. Por lo tanto, estos deben ser eliminados de tu lista de alimentos de otro modo solo podrás conseguir estimular el surgimiento de complicaciones abdominales a futuro.
Con más fibra, tu cuerpo es más saludable.
Mientras tanto, para facilitar mejor los movimientos de las heces en el colon, lo mejor es que tomes una cantidad extra de fibra dietética soluble. Esto es preferible para aquellos que sufren de estreñimiento-predominante. El estreñimiento son heces o materia fecal compactada demasiado floja. Aquí en este caso la fibra actúa como un neutralizador, ya que añade volumen a las heces para administrar más fácil su expulsión del sistema.
Aquí hay algunos alimentos que son buenos para los Planes de IBS Diet:
  1. Yogur probiótico 
  2. Las claras de huevo 
  3. El té verde 
  4. La soja y legumbres 
  5. Arroz integral 
  6. Fish 
  7. Las aves de corral magra 
  8. Frutas y verduras de baja acidez 
  9. La miel cruda 
  10. Queso de cabra
Autor: Víctor

PD: Ahora gracias a la investigación de Ayda Torres (una experta en el sindrome de colon irritable) nació la única solución real a este problema intestinal, se llama No Mas Colon Irritable, te invito a ver » mi opinión personal « y como es que me ayudó a superar mi problema de intestino irritable. Puede hacer lo mismo por ti, no tienes nada que perder pero si mucho que ganar, o ¿me dirás que no estás cansado/a de sufrir por este problema?