Dieta Para El Sindrome De Colon Irritable - La Dieta Mas Adecuada

Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable o SCI, tratan de aliviar los síntomas a través de diferentes métodos. Algunos recurren a las hierbas especiales básicas, mientras que otros pueden incluso intentar técnicas como la hipnosis para encontrar alivio.
Muchas personas, sin embargo, olvidan la solución más obvia que tienen a su alcance. Esto se puede deber a una variedad de razones, una de las cuales es la insuficiencia de tu médico al ofrecerte un plan/dieta para tu condición específica.
Otro dato desalentador es que hoy en día, hay una gran cantidad de dietas falsas. Por desgracia, muchos estafadores ahí fuera esperando a la persona "ingenua" que busca la solución de "solución rápida" para el SCI. La cual no existe, si se dan resultados y alivios casi instantaneos, pero la cura permanente siempre tarda.

Fuera de la desesperación para librarse de este mal, puedes probar diversas dietas sugeridas. Si el consejo resulta ser incorrecto, entonces sólo acabarás teniendo síntomas peores. Y eso es algo que no quieres que suceda.
Una cosa que debes saber sobre el SCI es el hecho de que la dieta tiene mucho que ver con eso. Comer los alimentos correctos definitivamente puede ayudarte a aliviar las diversas manifestaciones de esta enfermedad.
Y mucha gente dice que cada persona debe tener su propia dieta para este problema. Insisten en que las dietas personalizadas para pacientes con SCI son necesarios para lograr la libertad de esta enfermedad. Por eso muchas personas pagan cientos de dólares a un nutriologo certificado para que les den la mejor dieta personalizada, pero la verdad es que no necesitas de nada costoso como eso.
Encontrar la dieta adecuada para el síndrome del intestino irritable sólo requiere la comprensión de estos consejos:
1. Piensa en las categorías, no en los detalles - No hay alimentos específicos que desencadenen los síntomas del SCI. Esto no significa que no tienes el poder de controlar la enfermedad. Lo que hay que entender es que hay ciertos tipos de alimentos que desencadenan la enfermedad. Por consecuente necesitas evitar estas categorías de alimentos:
  • Grasas
  • Alta en fibra insoluble
  • Café (tanto con cafeína y descafeinado)
  • Las bebidas carbonatadas (coca cola)
  • Alcohol

La dieta adecuada elimina alimentos que se incluyan en estas categorías por el hecho de que estos alimentos activarán los síntomas del síndrome del colon irritable.
2. Sustituir y diversificar - Sólo porque estás en una dieta para el síndrome de colon irritable no significa que debes dejar de comer buena comida. Trata de encontrar sustitutos para los diferentes alimentos que necesitas eliminar. También debes tratar de variar tus comidas con el fin de evitar el aburrimiento con lo que estás comiendo.
Recuerda que una dieta para el síndrome de colon irritable te ayudará sólo si te comprometes a seguirla.
Autor: Víctor Preixens
PD: De hecho existe una dieta que puedes seguir facilmente, solo tienes que combinar las comidas y nunca te aburrirás, de hecho pueden reducir los malestares a un punto que no cuenta te darás que están ahí... esta dieta se encuentra en un libro que se llama No Mas Colon Irritable, este es el libro que me salvó de una vida llena de medicamentos.
»Haz Clic Aquí« Conoce esta revolucionaria guía que le dará paz y tranquilidad permanente a tus intestinos, de hecho puedo mostrarte de que trata este tratamiento y para ello te invito a leer »mi historia personal« te mostraré como salvó mi vida esta increible guía.