Remedios Caseros Para El Sindrome Del Colon Irritable y El Estreñimiento

El síndrome del intestino irritable es una condición gastrointestinal en el que el movimiento de material digerido a través de los intestinos y el colon se altera seriamente. Los nervios que controlan el flujo de material fecal resultan volverse hiperactivos, el cambio de ciclo de eliminación natural de tu cuerpo, causa diarrea, estreñimiento o ambos.
El SCI suele causar calambres (retortijones), dolor abdominal, gases, distensión abdominal, diarrea y estreñimiento. Puede llegar a ser un gran aburden para los afectados. El síndrome del intestino irritable (SCI) puede ocurrir a cualquier edad, pero con frecuencia comienza en la adolescencia o en la adultez temprana. Y aunque no lo parezca, es mucho más habitual en las mujeres.
Síndrome del Intestino Irritable afecta entre el 15 y el 20 por ciento de todos los adultos en el mundo. Sin embargo, el SCI es difícil de identificar debido a los muchos síntomas asociados con este problema.

El estreñimiento y la diarrea son los dos síntomas típicos del síndrome de intestino irritable. El estreñimiento es más comúnmente causado por la falta de fibra en la dieta, agua o por los mismos medicamentos recetados por tu medico. El estreñimiento se define generalmente a que tienes 3 o menos movimientos intestinales en 1 semana.
El estreñimiento se produce generalmente cuando la comida viaja a través de tu intestino muy lentamente. También puede hacer que las personas se sientan miserables, pero se pueden sentir mucho mejor y estar mucho mejor tan sólo aumentando fibra soluble en tu dieta, beber mucho líquido y hacer tiempo en su apretada agenda para hacer ejercicio y relajarte.
El estreñimiento puede ser atribuido a al menos una serie de factores:
  1. los malos hábitos alimenticios
  2. falta de ejercicio
  3. no comer suficiente fibra
  4. beber suficientes líquidos
  5. enfermedades incluso graves.

El estreñimiento se trata con cambios en la dieta, estilo de vida, y en algunos casos, los medicamentos.
Los remedios caseros para el sindrome del colon irritable y el estreñimiento generalmente consisten en:
  1. laxantes
  2. enemas
  3. modificaciones en la dieta
  4. hacer hábitos de ejercicio
  5. algunas otras intervenciones de salud dependiendo de la activación primaria.

Nuestro estilo de vida nos llevan a estar demasiado ocupados y por consiguiente a sentirnos agotados, la mayoría de nosotros tendemos a tener una dieta pobre, y esto se agrava con el estrés.
Los remedios caseros para los adultos puede ser tan fácil como consumir 6-8 vasos de agua al día. Estos remedios no sólo detienen el estreñimiento, sino que son beneficiosos para el mantenimiento de una buena salud. Los remedios naturales para el sindrome de colon irritable y el estreñimiento aliviarán el problema de esta condición tan desagradable.
Autor: Víctor Preixens
PD: Ya existe una solución permanente y 100% natural al sindrome de colon irritable, se llama No Más Colon Irritable, lo sé, es un nombre tal vez un poco tonto, pero su contenido vale su peso en oro. Este es el remedio que me curó para siempre y en unos cuantos días del SCI. Si te interesa conocer esta maravillosa guía, te invito a leer » mi historia personal « donde podrás ver tu mismo/a el interior de esta guía y como es que me ayudó a mi a superar mi problema.